Nuestra Historia

Cablevisión nace en el año 1981 en la localidad de La Lucila, Provincia de Buenos Aires, ofreciendo la señal de Canal 5 y los canales de aire a 900 suscriptores.

En 1983 comienza la expansión de la compañía en Vicente López, San Isidro y la Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

A principios de la década del '90, la empresa continúa creciendo y busca la expansión operacional y territorial dentro del AMBA, iniciando sus primeros pasos en el sur de Buenos Aires y generando un marcado crecimiento.

En el año 1997 Cablevisión crea Fibertel, la subsidiaria con la que comienza a brindar acceso limitado a Internet a sus abonados de cable, convirtiéndose en la primera empresa del país en ofrecer en forma masiva la tecnología cable módem para conectarse a Internet de alta velocidad.

En 2002 Cablevisión realiza la absorción societaria de Fibertel, aprobada por la Inspección General de Justicia.

En septiembre de 2006, Cablevisión y Multicanal llevaron adelante una consolidación empresaria con el objetivo de conformar la primera red nacional privada de video y banda ancha. La integración de ambas compañías le permitió a Cablevisión generar un polo eficiente de distribución de TV paga e Internet con tecnología de punta. A partir de la fusión, los clientes pudieron acceder a más y mejores servicios: televisión digital, contenidos HD, expansión de banda ancha en el interior del país, velocidad de navegación e infraestructura para obtener telefonía fija. La fusión fue un dinamizador de la industria de las telecomunicaciones en la Argentina. En el campo del video, el desarrollo digital y el HD permitieron la escala suficiente de clientes para que los programadores invirtieran en traer más y mejores contenidos en alta definición no sólo para Cablevisión sino para todo el mercado. En lo que respecta a la industria de Internet, se incrementaron las inversiones de todos los actores del mercado lo que repercutió en más ancho de banda para los usuarios. Un año más tarde, comenzaba a proveer acceso inalámbrico a Internet mediante Wi-Fi.

En 2010 nace FiberCorp, la unidad de negocios corporativos que tiene el objetivo de brin¬dar soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas.

Atento a las tendencias mundiales, las nuevas formas de consumo y la decisión de los consumidores de estar conectados a Internet en todo momento la compañía ha ido lanzando diferente propuestas. Por un lado, creó el primer circuito de internet Wi-Fi en Argentina llamado Fibertel Zone para que tanto clientes como no clientes puedan conectarse a una red de forma gratuita en espacios públicos, como plazas, cines, gimnasios, bares y restaurantes, entre otros.

A fines de 2015 Cablevisión adquiere la firma Nextel Comunications Argentina.

En noviembre de 2016 lanzó Cablevisión Flow la plataforma multidispositivo que integra todos los canales de la grilla de TV tradicional y los contenidos a demanda con funcionalidades avanzadas para disfrutarlos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Para el año 2017 el objetivo principal de la compañía es consolidarse como operador pleno de la industria de telecomunicaciones, constituyéndose como el cuarto operador móvil del país.


Unidades de negocio

Cablevisión
Cablevisión ofrece servicio de TV paga a más de 3,5 millones de clientes distribuidos en la Argentina y Uruguay. En nuestro país está presente en 12 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta) y en más de 100 localidades. Entre los productos ofrecidos se encuentran Cablevisión Básico, Cablevisión Digital, Cablevisión HD, y Cablevisión Flow, la plataforma que permite a los usuarios ver televisión desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Fibertel
Fibertel ofrece servicios de internet de alta velocidad y posee más de 2,2 millón de clientes en Argentina. Las velocidades ofrecidas actualmente son 6 Megas, 12 Megas, 25 Megas y Fibertel Evolution, el primer producto Wideband de la Argentina ofrece 50 MB de bajada y 6MB de subida. Además cuenta con el servicio Fibertel Zone, que ofrece más de 1800 puntos de conexión wifi gratuitos ubicados en bares, restaurantes, cines, gimnasios, plazas y estadios de fútbol.

FiberCorp
FiberCorp es la unidad de negocios corporativos que ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas. Actualmente cuenta con más de 41.000 clientes a los que ofrece soluciones de Cloud, Conectividad, Video & media, y Datacenter

Nextel
La compañía de telefonía móvil cuenta con más de 630.000 abonados post pago. Y brinda servicios móviles a través de una Red Mejorada Digital e Integrada que brinda tecnología “push to talk”.