Nuestra Compañía

Cablevisión es una compañía de telecomunicaciones presente en 12 provincias y más de 100 localidades de Argentina y en Uruguay.

La compañía divide sus servicios en tres grandes unidades de negocio. Cablevisión, que ofrece el servicio de TV paga más moderno del mercado; Fibertel, que brinda servicio de Internet de alta velocidad y FiberCorp, la unidad de negocios corporativos que ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas.

Por otra parte la compañía ha adquirido Nextel Argentina, conla que buscará desarrollarse en el negocio de telefonía móvil.

En los últimos 10 años, Cablevisión lleva invertidos más de 3000 millones de dólares en:

  • El desarrollo de la única red de fibra óptica alternativa de la Argentina, con más de 55000 kilómetros de extensión.
  • El despliegue de un backbone interurbano con más de 9500 kilómetros, que le han dado robustez y confiabilidad para ofrecer diferentes tipos de productos.
  • La digitalización de la red.

Cablevisión nace en la localidad de La Lucila, Provincia de Buenos Aires, ofreciendo la señal de Canal 5 y los canales de aire a 900 suscriptores.

1981

1983

Comienza la expansión de la compañía en Vicente López, San Isidro y la Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

​A principios de la década del ´90, la empresa continúa creciendo y busca la expansión operacional y territorial dentro del AMBA, iniciando sus primeros pasos en el sur de Buenos Aires y generando un marcado crecimiento.

1990

1997

Cablevisión crea Fibertel, la subsidiaria con la que comienza a brindar acceso limitado a Internet a sus abonados de cable, convirtiéndose en la primera empresa del país en ofrecer en forma masiva la tecnología cable módem para conectarse a Internet de alta velocidad.

Cablevisión realiza la absorción societaria de Fibertel, aprobada por la Inspección General de Justicia.

2002

2006

En septiembre Cablevisión y Multicanal llevaron adelante una consolidación empresaria con el objetivo de conformar la primera red nacional privada de video y banda ancha. La integración de ambas compañías le permitió a Cablevisión generar un polo eficiente de distribución de TV paga e Internet con tecnología de punta. A partir de la fusión, los clientes pudieron acceder a más y mejores servicios: televisión digital, contenidos HD, expansión de banda ancha en el interior del país, velocidad de navegación e infraestructura para obtener telefonía fija. La fusión fue un dinamizador de la industria de las telecomunicaciones en la Argentina. En el campo del video, el desarrollo digital y el HD permitieron la escala suficiente de clientes para que los programadores invirtieran en traer más y mejores contenidos en alta definición no sólo para Cablevisión sino para todo el mercado. En lo que respecta a la industria de Internet, se incrementaron las inversiones de todos los actores del mercado lo que repercutió en más ancho de banda para los usuarios. Un año más tarde, comenzaba a proveer acceso inalámbrico a Internet mediante Wi-Fi.

Nace FiberCorp, la unidad de negocios corporativos que tiene el objetivo de brin­dar soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas.
Atento a las tendencias mundiales, las nuevas formas de consumo y la decisión de los consumidores de estar conectados a Internet en todo momento la compañía ha ido lanzando diferente propuestas. Por un lado, creó el primer circuito de internet Wi-Fi en Argentina llamado Fibertel Zone para que tanto clientes como no clientes puedan conectarse a una red de forma gratuita en espacios públicos, como plazas, cines, gimnasios, bares y restaurantes, entre otros.

2010

2015

A fines de​l año​ Cablevisión adquiere la firma Nextel Comunications Argentina.

En noviembre lanzó Cablevisión Flow la plataforma multidispositivo que integra todos los canales de la grilla de TV tradicional y los contenidos a demanda con funcionalidades avanzadas para disfrutarlos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

2016

2017

Para el año 2017 el objetivo principal de la compañía es consolidarse como operador pleno de la industria de telecomunicaciones, constituyéndose como el cuarto operador móvil del país.

Misión

Ser elegidos por brindar las tecnologías más confiables para que todos puedan acceder a los contenidos que quieran con la mejor atención y servicio

Visión

Ser la mejor conexión de nuestros clientes con el mundo, de una manera simple, en cualquier momento, lugar y dispositivo.

Valores

  • Compromiso con el cliente

  • Compromiso con nuestra gente

  • Espíritu flexible

  • Vocación con la simplicidad y la innovación

  • Creación de valor sostenible

Unidades de Negocio

Cablevisión es la empresa líder en el mercado de la televisión paga con presencia en Argentina y Uruguay. Cuenta con una variada oferta de programación gracias a la numerosa cantidad de señales y llega a más de 3.5 millones de clientes a través de sus diferentes servicios.

Canales locales

La compañía cuenta con 126 Canales Locales en el interior del país que tienen el objetivo de reflejar, a través de su pantalla, la actualidad de la ciudad, la identidad local y la diversidad de pensamientos que conforman la cultura propia de cada lugar.
Progresivamente, bajo la denominación de “Canales Somos” se los va dotando de la más moderna tecnología; en un proceso de modernización continuo.

Fibertel brinda acceso a Internet de alta velocidad a más de 2 millones de clientes residenciales a través de una amplia gama de productos diseñados de acuerdo a las diferentes necesidades.

Ofrece a sus clientes la posibilidad de conectarse a Internet de Banda Ancha en diferentes velocidades: 3Mb, 6Mb, 12Mb, 25 Mb y Fibertel Evolution.

FiberCorp nace en 2010 y es la Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel que brinda servicios de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también, a comercios, profesionales y organismos públicos.
Gracias a su cobertura, servicio y experiencia, es uno de los líderes en el mercado local, en el que confían más de 35.000 empresas.
FiberCorp ofrece servicos de: Cloud , Video, Conectividad y Datacenter.

Nextel brinda servicios móviles a través de una Red Mejorada Digital Integrada que ofrece tecnología “push to talk” a más de 535.000 abonados post pago.